Participación social en el arte, la salud y la educación emocional

La asociación Cascaxu Xixón organiza sus primeras jornadas sobre ‘Participación social en el arte, la salud y la educación emocional’. El encuentro pretende acercar a lxs ciudadanxs diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en Asturias en relación a estos ámbitos. Expertos de la psicología, de la medicina, de la sociología y de la educación, así como artistas y diversos colectivos, se reunirán en Gijón para exponer e intercambiar puntos de vista, sobre actuaciones que persiguen la transformación social.

En este marco, los chicxs de Cascayu han tenido a bien invitarnos para que expliquemos qué es ‘Sobre todo la vida’, por qué nace y cuáles son sus pretensiones. De esta forma, el próximo miércoles 17 trataremos de argumentar con una charla breve el concepto de cine como herramienta de intervención social.

Nos hace especial ilusión el hecho de que Cascayu, a quienes entrevistamos hace unos meses, hayan decidido incluir ‘Sobre todo la vida’ en tan interesante proyecto. Para nosotras será un lujo compartir mesa con todos los profesionales que participan y reencontrarnos con colectivos que aparecen en el documental, como Loco Matrifoco o Espacio Caracola.

Las jornadas, que se celebrarán en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón, comienzan esta tarde y concluirán el próximo miércoles. Os dejamos una imagen con el programa.

Cartel_Jornadas en la participación Social en el arte, la salud y educacion emocional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s