Siempre pensando en volver

siempre-pensando-en-volver

Hace algo más de dos años, a las que escribimos este blog, se nos ocurrió embarcarnos en un proyecto que, sin duda, dejaría una huella enorme en nuestra experiencia personal y profesional.

Fueron muchos los motivos que nos llevaron a comenzar la grabación de un documental que, posiblemente, nos venía grande técnicamente pero que, sin embargo, nos quedaba como un guante en ganas e ilusión. Una ilusión que nos acompañó durante todo el proceso y que sentíamos in crescendo a medida que os íbamos conociendo a todos los que, altruistamente, decidisteis colaborar y ayudarnos en esta aventura.

Son muchos los recuerdos que tenemos de un año lleno de rodajes a la carrera, de entrevistas modificadas a última hora y de incontables vueltas a incontables rotondas de Oviedo. Pero, sobre todo, un año lleno de horas de lectura, de reflexión, de dudas y de conversaciones que casi tres años después siguen abiertas a nuevas ideas, enfoques y personas.

En septiembre de 2013 concluimos la primera parte, devolvimos las cámaras a sus respectivos dueños y nos dispersamos por diferentes países de Europa con un sabor agridulce. Quedaba la edición de, aproximadamente, 30 horas de enriquecedores discursos, diálogos y palabras que se acabarían reduciendo a menos de 90 minutos. Un trabajo realizado a cientos de km de todo, a veces, incluso, a cientos de km de aquella ilusión que parecía que se había quedado en Gijón esperando a que volviéramos a por ella. Sin embargo, ‘Sobre todo la vida‘ estuvo presente en cada Skype, siempre dándole vueltas, cambiando de forma y mejorando gracias a los aires de energía que soplan por tierras escocesas y que de no ser por ese fuerte viento que solo se siente cuando llegas a la cima de Arthur’s Seat, Plutôt la Vie se hubiera quedado como el recuerdo de uno de los mejores años de nuestras vidas.

Hoy, con nuevas culturas a las espaldas, nuevos horarios, idiomas y comidas que no se acercan, ni de lejos, al sabor de una buena fabada o al de unas croquetas de mi madre, volvemos a Asturias para reunirnos con muchos de los que hicisteis esto posible y a compartir con vosotros una muestra de que “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo“.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s